La Asociación Comarcal para la Atención de Toxicómanos (A.C.A.T) es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, dedicada a la rehabilitación de drogodependientes.
La fundación de A.C.A.T. en 1986 se realiza como consecuencia de la fusión de dos entidades que desde finales de los 70 trabajan en el ámbito de las drogodependencias en el Campo de Gibraltar. Los orígenes de A.C.A.T. se remontan, por tanto, a momentos en los que los recursos y dispositivos oficiales y privados eran escasos y en los que la atención prestada a los drogodependientes se conseguía, en nuestro caso, gracias al esfuerzo humano y económico de los numerosos socios con los que se ha contado desde el principio.
La Asociación Comarcal para la Atención de Toxicómanos es de carácter privado, profesional e independiente. Desde 1987 está incluida en el Plan Andaluz sobre Drogas. Actualmente, mantiene un concierto de veinte plazas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El resto de las plazas son de acceso privado.
En la actualidad, A.C.A.T. posee un Centro de Admisión y Tratamiento Ambulatorio ubicado en Algeciras y un Centro Residencial de Rehabilitación La Comunidad Terapéutica “MANANTIAL” que se encuentra en el término municipal de Pueblo Nuevo de Castellar. Cuenta con un amplio equipo de profesionales titulados y con gran experiencia en el tratamiento de las adicciones.
CONOCE LAS INSTALACIONES DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA MANANTIAL EN LA ACTUALIDAD